20 niños con discapacidad han mejorado sus habilidades de motricidad gracias a los cursos de hipoterapia, organizados por la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de Deutsche Bank y Caja Duero.
“Sus caras son un reflejo de la satisfacción que les ha producido esta actividad”, asegura la coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío, Noelia Peña.
Los cursos se han desarrollado en la Escuela de Equitación de San Jorge. Su objetivo es que el alumno, acompañado por el fisioterapeuta o monitor, pueda mejorar el equilibrio, el sentido espacial o incluso la circulación sanguínea.
Según los expertos, se trata de una terapia beneficiosa para cualquier tipo de discapacidad y sólo ofrece contraindicaciones para aquellos que tengan hernias, problemas cardiacos o epilepsia. “No hay ningún aparato con el que se puedan hacer los ejercicios que se realizan encima de un caballo. El caballo permite un movimiento tridimensional: tiene movimiento hacia adelante, hacia arriba y lateral”, explican los monitores.