martes, 15 de noviembre de 2011

DISCRIMINACIÓN HACIA LOS NIÑOS DISCAPACITADOS


Entre las variables de discriminación  se encuentra la de niños con necesidades educativas especiales (nee), asociadas tanto a discapacidad como a sobre dotación.


  Entre las variables de discriminación  se encuentra la de niños con necesidades educativas especiales (nee), asociadas tanto a discapacidad como a sobredotación.
  Así, la discapacidad se ha convertido en un factor excluyente en materia de educación. Niños con algún tipo de trastorno de atención, por ejemplo, han sido catalogados como alumnos perturbadores, y sus padres han debido buscar una alternativa que les brinde educación.


¿QUE HACER?

  Desde la escuela, analicemos la forma en que ésta     interactúa con lo que nuestros hijos aportan.  

Propiciemos, junto con los profesores en las aulas, una educación menos selectiva; que apueste a resaltar  las competencias propias de cada niño y que rechace  la segregación y el aislamiento de niños con discapacidades.



Desde los hogares, contribuyamos a crear un clima de respeto hacia las diferencias, de solidaridad y convivencia. Las discusiones abiertas, en cada casa, acerca del prejuicio, los estereotipos y la exclusión tienen el potencial de arribar, entre toda la familia, a conclusiones tales como:
-no juzguemos a la gente por su apariencia,busquemos rasgos en común.
Asimismo, debemos propiciar en nuestros hijos la conciencia de sus derechos. Cada niño debe conocer su derecho a ser incluido, valorado y respetado por quién es, en un mundo cada vez más diverso y plural.


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